Las piezas de la década del 20 volvieron a protagonizar la temporada.- al menos en cocktail y fiesta- Las texturas con brillo el terciopelo y los motivos orientales iluminan este invierno.
Inmortalizada en el cine por el remake del film El Gran Gatsby (un clásico de la literatura norteamicana de Scott Fitgerald )cuyo vestuario realizado por Miuccia Prada, junto a la mujer del director, Baz Luhrmann, nos hace suspirar.
Por otro lado, me encanta y son fan de la poética serie inglesa Downton Abbey, donde en su tercera temporada, los personajes femeninos, como Lady Mary Crawley, visten a lo Poiret o a lo Callot Soeurs, es decir, al estilo Belle Epoque. Inclusive Jean Patou es nombrado en una escena.
No está muy claro si estos dos grandes entretenimientos visuales han potenciado la resurrección de una época de lujo y glam, o si, por el contrario, la moda inspiró a que se recuerde con nostalgia y respeto esa gran época.
Por esto, tres grandes figuras de la moda internacional nos la recuerdan con destreza:
Gucci, con vestidos de corte al bies, irregulares, realizados en canutillos, bajo la mirada de Frida Giannini. Y, del otro lado del océano, la estrella de la moda americana, Ralph Lauren sedujo con una colección donde el pied-de-poule se fusiona en breeches, junto a chaquetas masculinas y sombreros a la cloche. Para morirse son también sus vestidos de seda tipo enagua, decorados con plumas de avestruz.
Para nosotras, esta remake de la moda debería ser un alivio. Porque representa una vuelta a la comodidad, con un componente, clave : estilo. Su silueta característica: el vestido suelto, de corte bajo, es sumamente sentador . NO marca ni aprieta y es chic. Y puede acompañarse con sandalias altísimas en tonos dorè o botitas con plataforma.
Para los hombres, es una vuelta al original charme original de los primeros dandies.
Por eso amigas de Lady Kate, llegó la hora de bucear en los baúles de nuestras abuelas para empezar a revivir un vintage de oro .
Vintage Es Hoy !!
En la tienda Harrod's de Londres, los exquisitos looks decoran
sus vidrieras, sus balcones y hasta Prada, presenta
una colección especial en honor a esta gran época de la moda.
Una fiesta Virtual con mucho color y vestuario de luxe |
Una fiesta al estilo Luhrman decora las mega vidrieras de Harrods |
Diferentes diseñadores de Haute Couture en los balcones internos. |
Prada en el sector International Designers Harrods |
FOTOS FB
No hay comentarios:
Publicar un comentario