I LOVE : LE MARAIS- PARIS

En sus callecitas mínimas agoté la batería de la camara






El barrio de Le Marais en Paris es uno de los  mas antiguos de la ciudad.  En el siglo XVII las nobleza construía sus castillos  en esa zona. Esta ubicado entre el 3 y 4 arrondisement ( barrios) en la Rive droite.
 Entre sus grandes edificios están  el Hotel de Ville, el Hôtel Soubise, El Hôtel dÁlmeras, el Musée Picasso,  entre otros históricos edificios. En la sección oeste se puede visitar el Centro Pompidou, una verdadera joya de la construcción moderna  y donde podes comer o tomar algo en su piso mas alto mirando Paris y escuchando música electrónica de DJ franceses.

El barrio es conocido también por sus deliciosas propuestas de comida kosher en la Rue de Rosiers, ya que la comunidad judía se asentó ahí  antes de la segunda guerra mundial. 
 Alberga algunos lugares de prendas vintage y usadas ( que siempre adoro visitar). 
 hoy es un barrio de gente joven, y un epicentro gay.





Mis lugares preferidos hasta ahora: la tienda de Lola Meléndez en rue de Roi de Sicile, atendida por su dueña de gusto puramente parisino.
Tilt Vintage donde encontrar piezas del 60 y 70 en perfecto estado. La maravillosa tienda de productos de rosas Santeurs de Fée, atendido por su cordial creadora.
 Y como adoro los perfumes, Parfums de créateurs donde comprobé que amo las fragancias de Francis Kurkdjian a quien conocí en New York este año.
Capítulo aparte para L'eclaurier la tienda de marcas de lujo excelentemente curada.
Y el nom de la rose que también postrare especialmente.

Adoré Le Marais.


Gracias melisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario