EXHIBITION: PARIS VU PAR HOLLYWOOD


Del 18 de Septiembre al 15 de Diciembre de este año se lleva a cabo la muestra gratuita  que rinde tributo a Paris desde el mundo de las películas. 

Ubicada en el Hotel de Ville en el barrio de Le Marais, la exhibición alberga dos pisos de proyecciones de películas clásicas tales como Un Americano en Paris de Vincent Minelli, Irma la dulce de Bille Wilder o Moulin Rouge de John Huston entre otras 800 films....
La iconica Audrey Hepburn es la imagen de este homenaje que también exhibe algunas prendas y accesorios utilizados en películas.
Linda visita para quienes aman el cine y esta increíble ciudad.



El Hotel de Ville vendría a ser la Municipalidad de Paris esta ubicado en el 4 arrondisement. Tiene mucha historia especialmente en temas de política ya que en el edificio y en su Plaze de Greve se han realizado diferentes manifestaciones sociales y participaciones de ex presidentes. Alberga también una importante colección de arte.

Estuve haciendo media hora de cola para no perdermela !!




DESIGNERS & SHOPS: COURRÉGES

André Courréges presentó su colección con aire  espacial por primera vez en 1964, en Paris. 
Las siluetas que lo caracterizaban en aquella época y que se mantienen hasta  hoy están basadas en lineas rectas y cuadradas.
La clave es la simplicidad. Los materiales, innovadores con incorporación de  plástico o metal en sus propuestas. Lo acompañan botas vinílicas y carteras de color fluo en naranja o fucsia.


Courreges es una de mis tiendas y colecciones preferidas del Faubourg St.Honoré en Paris.
Una joya del pasado que se adapta genialmente al presente. Items con  historia y con calidad como pocas...
La estética minimalista  y de aires espaciales de la tienda me impresionaron como una de los lugares mas modernos de la ciudad.






I LOVE: AU NOM DE LA ROSE





EE
Esta no es una florería mas. Es un mundo alrededor de la rosa. La rosa es la flor que  que me hace bucear todas sus opciones posibles...

En el barrio de Le Marais en Paris, llegué a conocer una de las tiendas de Au Nom de la Rose. No solo venden flores, también podes elegir tu perfume de ambientes, tu vela o simplemente tu caramelo de rosas. Hay hasta 5 variedades de fragancias diferentes.














Caramelos, y dulces de Rosas...

Las diferentes variedades de fragancias de rosa... la mía es la 5

El envoltorio es así de divinor !


Gracias MT

I LOVE : LE MARAIS- PARIS

En sus callecitas mínimas agoté la batería de la camara






El barrio de Le Marais en Paris es uno de los  mas antiguos de la ciudad.  En el siglo XVII las nobleza construía sus castillos  en esa zona. Esta ubicado entre el 3 y 4 arrondisement ( barrios) en la Rive droite.
 Entre sus grandes edificios están  el Hotel de Ville, el Hôtel Soubise, El Hôtel dÁlmeras, el Musée Picasso,  entre otros históricos edificios. En la sección oeste se puede visitar el Centro Pompidou, una verdadera joya de la construcción moderna  y donde podes comer o tomar algo en su piso mas alto mirando Paris y escuchando música electrónica de DJ franceses.

El barrio es conocido también por sus deliciosas propuestas de comida kosher en la Rue de Rosiers, ya que la comunidad judía se asentó ahí  antes de la segunda guerra mundial. 
 Alberga algunos lugares de prendas vintage y usadas ( que siempre adoro visitar). 
 hoy es un barrio de gente joven, y un epicentro gay.





Mis lugares preferidos hasta ahora: la tienda de Lola Meléndez en rue de Roi de Sicile, atendida por su dueña de gusto puramente parisino.
Tilt Vintage donde encontrar piezas del 60 y 70 en perfecto estado. La maravillosa tienda de productos de rosas Santeurs de Fée, atendido por su cordial creadora.
 Y como adoro los perfumes, Parfums de créateurs donde comprobé que amo las fragancias de Francis Kurkdjian a quien conocí en New York este año.
Capítulo aparte para L'eclaurier la tienda de marcas de lujo excelentemente curada.
Y el nom de la rose que también postrare especialmente.

Adoré Le Marais.


Gracias melisa

DESIGNERS & SHOPS: MAISON GUERLAIN-PARIS




 Les mostramos una prémiere de la visita  que hice a la Maison de Champs Elysées 68 en Paris.
Podrán disfrutar mucho mas en la próxima edición de www.on-mag.net
Merci Guerlain Paris.






Gracias MT

EXHIBITIONS & EVENTS: FASHION,A-Z



El FIT es un museo especializado en Moda, de la ciudad de New York que se dedica a realizar muestras, y exhibiciones de moda, a través de una colección estable basada en  las donaciones que se realizan a la institución de mujeres con un placard digno de museo y de marcas y diseñadores importantes.

El FIT cuenta con más de 50.000 atuendos y accesorios y 30.000 textiles que datan del siglo XVIII.

Pude visitar la muestra denominada Fashion A-Z que estará abierta hasta Noviembre del 2012.
Lo que vi fue  la parte 2 ya que la parte 1 fue presentada durante el 2011. En esta edición se vieron  vestidos de legendarios modistos tales como Dior o Halston., entre algunos otros, aunque me quede un tanto desilusionada por la breve seleccion que presentaba la sala. La mismos estaban presentados por orden alfabético  cosa que también me pareció un tanto extraño ya que me hubiera gustado verlos por décadas.

Dicha exhibición viene acompañada de una publicación que hará la editorial Taschen durante el 2012 y que contara con mas de 500 fotos de la colección estable.

Lo que puede ver en persona fueron: Akris, Balmain de 1952, Bill Blass, Burberry, Courrèges, Comme des Garcons, Ann Demeulemeester, DIOR, YSL, Hermès, Carolina Herrera, Charles James, Kenzo de Antonio Marras, Calvin Klein por Francisco Costa, Margiela, Mc Queen, Missoni, Molyneux de 1926, Clajude Montana, Mugler, Norman Norell de 1965, Rick Owens, Jean Patou, Prada, Pucci, Paco Rabanne, Zandra Rhodes, Narciso Rodriguez, Jil Sander por Raf Simmons, Rochas, Valentino ( maravilloso), Vivienne Westwood, Lanvin, Helmut Lang, Karl Lagerfeld,  Ralph Lauren, Cèline, Halston, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferré y un Madame Grès de 1967

Adrian,1945

Dior 1954

Añadir leyenda

Martin margiela

Raf Simons para Jil Sander
Ralph Lauren